6 Mar 09

First Previous Next Last efewebber@gmail.com
    ARCHIVE
Efedito s Home
Comments

Pet 2
0 1 2 3 4
5 6 7 8 9
10 11 12 13 14
15 16 17 18 19
20 21 22 23 24
25 -
25 26 27 28 29
30 31 32 33 34
35 36 37 38 39
40 41 42 43 44
45 46 47 48 49
50 -
50 51 52 53 54
55 56 57 58 59
60 61 62 63 64
65 66 67 68 69
70 71 72 73 74
75 -
75 76 77 78 79
80 81 82 83 84
85 86 87 88 89
90 91 92 93 94
95 96 97 98 99
100 -
100 101 102 103 104
105 106 107 108 109
110 111





EfEdITo S
Speech of the day


Buenas tardes, queridos lectores y demás seres de diverso pelaje. No suelo explicar mucho de dónde saco las tiras porque casi todo el mundo sabe que lo que hago realmente es plagiar a Dillbert, a Tiny Sepuku y a Pearls Before Swine, a veces retroactivamente. Luego digo que estoy pirateando mi vida y la de mis amigos, pero eso es sólo una pose para hacerme el interesante, ya saben.

Estas dos últimas tiras no iban a ser menos, pero voy a dejarme caer con mi patética excusa de explicación oficial acerca de dónde he sacado esta escala y todo eso.

Verán, tanto mis amigos como yo somos gente apuesta, así que a diario recibimos diversos tipos de invitaciones, insinuacións, propuestas, peticiones de móvil o msn, caídas de ojos... Así, de forma natural, en una de esas conversaciones que uno tiene con un colega (*), decidimos poner algo de orden en ese cosmos de tonteo más o menos explícito y establecer un criterio fiable para saber cuándo alguien REALMENTE intenta ligar contigo y cuándo está sólo siendo majo.

Bueno, cuando digo "fiable" me refiero a "aproximado", y cuando digo "criterio" quiero decir "porque sí". En cualquier caso, la escala daría Probabilidades de Intención de Ligue (PIL), como expliqué en la tira, así que eso nos daba bastante margen para meter la pata.

- ¿Y por qué lo hacemos así...?

- Porque si no funcionas siempre podemos decir que lo que ha ocurrido es un caso marginal.

- ¡Oh!

- ¡Qué sexis son las matemáticas!

- No te pases...

Por cierto que yo quería hacer una escala logarítmica tipo Richter, lo confieso, pero mi propuesta fue rechazada inmisericordemente.

- Eso sólo lo vais a entender Webber y tú.

- ¡Mola!

- ¡¡AGHFZXSSS!!

- Bueno, vale. Jo.

Al final, pues, construimos una escala consensuada del 1 al 10, donde cada unidad representa un 10% de Intención de Ligue, y donde cada entero vendría representado por una Acción Representativa (AR). Por ejemplo: Llegas a clase al principio de curso y notas que un chico siempre está rondándote, buscando conversación y siendo majete. Esa AR sería nuestro 1 de la escala y la probabilidad de que el chico quiera ligar con nosotros es de un 10%. No es mucho, claro, pero somos gente mal pensada y atractiva y sabemos que gustamos mogollón (**).

Obviamente, si en los días siguienetes nos pide el teléfono, o directamente sexo, esa PIL irá variando.

De hecho, si alguien nos pide o propone sexo estamos en el 10 de la escala. Es decir, la certeza es TOTAL, ¡nos lo han pedido! Hay un 100% de PIL. ¡Más no puede haber!

Sin más preámbulos, a continuación, la escala punto por punto. Si alguien discrepa, perfecto, que haga la suya propia. Pero que sepa que me voy a enfadar. (¡¡Protagonistas!!)

ESCALA WILSON-McCANAHAN o ESCALA DE PIL (***)

1__ Nos rondan y nos buscan en clase o en el curro.

2__ Nos buscan a la salida de clase o del curro para tomar algo.

3__ Nos piden el tlf.

4__ Nos piden el msn/Nos invitan a café.

5__ Nos invitan al cine.

7__ Nos invitan a cenar.

8__ Nos hacen bromas de contenido sexual.

9__ Nos invitan a cenar en casa/Nos invitan a que los visitemos (en otra ciudad).

10_ Nos proponen sexo directamente. En sus diversas modalidades.

Obviamente es una escala continua y cualquier acción imaginable es factible de ser incluida en ella.

Quedaría por aclarar qué llamamos "ligue" en esta escala. Hagámoslo.

Ligue, en este contexto, significa exactamente lo que nuestro potencial admirador considere que significa. Si tiene en mente casarse, pues casarse. Si sólo quiere retozar, pues retozar. Si quiere una hipoteca o, equivalentemente, hacer un trío con nosotros y su ex, pues eso. Es decir, nuestra escala no lee la mente del admirador. ¡Es una escala, no un una echadora de cartas!

Para saber las intenciones precisas del admirador hace falta algo más: hay que ligarselo y descubrir empíricamente sus intenciones.

¡Ah, la Ciencia, qué mundo! ¡Si Kuhn levantara la cabeza...!

Nada más por hoy, señores. Les recomiendo ojear mi fotolog si tienen tiempo. Hay una actualización del miércoles que seguramente les interese.

(*) Colega: s., dícese de todo aquello que habla con nosotros, ya sea de naturaleza animal, vegetal o mineral (1).

(**) Ésta es una hipótesis de partida esencial. Si Vd es muy feo o no tiene autoestima, deje de leer... O mejor, lea y DÉSE cuenta de cuántas ocasiones potenciales ha ido perdiendo a lo largo de su vida. SUFRA, por torpe. Somos majos pero inmisericordes.

(***) Barajamos llamarlo Escala de Efe o Escala de Mariko, pero somos gente humilde, además de lo anterior.

(1) En PeT no somos racistas de piedras. Ni siquiera con el feldespato.





Comenta Desarrolla tu sapiencia..
Name:
Email:
Comment:
N Tira:
(Pon: 71 )

Pub!!
The World Comments
Siltha
2009-03-08
     Nunca se me habría ocurrido ser racista de piedras, pero he de admitir que el feldespato se las trae... XD Y tendría favoritismos con la mica. Soy débil...


Sans
2009-03-08
     Porque me preocupo por vosotros: http://www.youtube.com/watch?v=YcE0hC_SL48

De nada.


Srta. CdG
2009-03-07
     Es probable que tengas razón. Eso explicaría que no ligue, con lo increíblemente atractiva que soy.

De todas formas, una cosilla: pedir el teléfono o el msn NO es lo mismo que hablar por teléfono o por msn :P


Cattz
2009-03-07
     Soy una acosadora múltiple, snif snif.
Que conste que yo es que al teléfono no le suelo hacer ni caso. Y para hablar... para eso inventaron el Skype, ¿no? Y suelo hablar durante horas por el msn, normalmente con más de dos personas al mismo tiempo. Me siento sucia.



2009-03-07
     A mí el msn me parece, efectivamente, un poco menos personal, pero no mucho, y creo que la posibilidad de chateo es mayor. Hablar con alguien dos horas seguidas, prestando atención, es una declaración de intenciones en toda regla, ya sea por tlf o por msn, pero el segundo se presta más a ello. Ya te digo, el tonteo por tlf es para cuando ya está todo bien establecido. Para ligar desde cero, el msn.

A mí si una compañera del tlf me pide el tlf pienso que es para quedar con más gente. Si me pide el msn entonces me mosqueo más.

Pero es que yo soy así, ya sabes, ¡un moderno!


Sans
2009-03-07
     Estoy de acuerdo en que el msn tiene más potencial de tonteo, pero pedirlo es menos personal que pedir el teléfono. Aparte, si te tiras dos horas hablando por teléfono con alguien sin estar, usando tus propias palabras, "podrido de dinero", eso sólo puede significar que hay genuino interés, mientras que hablar un par de horas por el msn no implica tanto.

Hala, hala.



2009-03-07
     El tlf aparece ANTES porque por el msn puedes poner la web-cam, pasar fotos, estar diez horas chateando, etc. Si haces eso con un tlf es que estás podrido de dinero. Y como esto no es usual, pues en promedio he decidido que el msn tiene más potencial de tonteo.

El tlf se usa más cuando ya está todo el pescado vendido.

PS: Muy mal, muy mal, Srta. Cola-de-Gaussiana. (CdG en adelante.)


Sans
2009-03-07
     No estoy de acuerdo. Yo hago bromas de contenido sexual a medio mundo, pero me da mucha vergüenza hacérselas a quien me mola.
¡Que me devuelvan el dinero!

Y no hablemos de que el teléfono aparezca ANTES que el msn...

Figura de plastilina de la pelusa YA.



2009-03-06
     Caín, cuando los he coloreado siempre les he puesto los ojos en blanco. Y sipe, Ishmael y Efe los va a hacer en plastilina Rita.

Cattz, exacto. Pobre Sark, acosado sin saberlo.

Kali, eso que me has dicho de la geología me parece tremendo. Te mataría, pero bueno, al menos no has dicho nada de "psicología" o similar. Mmmm... Ya veremos.


Cattz
2009-03-06
     Vaya, según parece yo estoy en el nivel 9 de la escala con un montón de gente. Lo he hecho incluso con gente que no había visto en mi vida. Incluso con Sark. ¿Debería preocuparme porque me gusten las visitas y cocinar?


ca_in
2009-03-06
     
Plastilina
Vale, aquí está el enlace al fopoló bien hecho. Yo, personalmente, hubiera utilizado otro color para los ojos, pues te han quedado los peluches como si fueran niños de El pueblo de los malditos. Otra posible mejora, podría haber sido hacerlos más grandes, en vez de cuatro o cinco centímetros de alto, para trabajar mejor los detalles.

Pero la pregunta importante es: ¿Todas esas quejas sobre la torpeza adquirida por tus dedos es para escaquearte de hacer Ishmael y efedito borrachos en la barra del bar?

Sobre la tira, ¿cuándo contrató Nelsson a Brie?, ¿antes o después de convivir con Ishmael?


Kalitro
2009-03-06
     Bueeeeno sabes que esta escala es como la de la dureza de las rocas. Eso lo pone al nivel de la Geología. Sobre las bromas de contenido sexual, hay que comentar que llegado cierto punto, las chicas suelen hablar de sexo para ver cuán nerviosos nos ponemos. Si mantenemos la calma las posibilidades suben, claro.


Webber
2009-03-06
     El enlace ya esta, berzas. Luego lo edito mejor, cuando el trino me conceda Tiempo!



2009-03-06
     Qué raramente editado está. ¿Por qué narices dejas tanto espacio entre las líneas de diálogo y entre los puntos de la escala, Webber?

PS: ¡Y falta el enlace al fotolog, claro!


Up

First Previous
Next
Last petcomic@hotmail.com



(c) Efedito and Efewebber (2008)